En los bares de tapas en Valladolid puedes disfrutar de una amplia variedad de platitos deliciosos para el paladar. Patatas bravas, verdel en escabeche, queso con membrillo y muchas otras más. Y hablando de bebidas, ¿cualquiera le va bien a tu tapa? Pues sí y no. Aunque puedes acompañarla de una cervecita o un vino tinto si tienes el paladar exquisito y eres amante del maridaje, lo mejor es que sigas unas sencillas reglas.

Cuando vayas a los bares de tapas en Valladolid y pidas la bebida, ten en cuenta algunas consideraciones. Si vas a empezar con un plato de queso curado o unas tostadas con ahumados, la mejor elección es un vino blanco fermentado en barrica. Si prefieres los embutidos ibéricos, escoge un vino tinto de crianza.

Después de estos deliciosos entrantes vas a seguir con pescados blancos o mariscos a la plancha o hervidos. En ese caso, nada mejor que un vino generoso como un manzanilla o un fino. Si prefieres carne a la brasa, un vino tinto de crianza. ¿Y si eliges tapas como las croquetas, las patatas bravas o los pimientos rellenos? Cualquier vino tinto joven les puede ir bien, y también una buena cerveza bien fresquita.

Pero si quieres un maridaje algo distinto y especial, elige un cava. La combinación puede resultarte de lo más original. Además, cavas hay muchos, por lo que puedes elegir el que más se adecue a tus gustos y al plato.

Y para terminar, si vas a pedirte postres, escoge un vino dulce. Combina muy bien con la crema pastelera y los postres de frutas.

Si quieres disfrutar de las mejores tapas, te esperamos en El Rincón del Val. Callos, salchichas al vino, croquetas y muchos platos típicos españoles te están esperando para que disfrutes de una de las mejores costumbres españolas: ir de tapas con los amigos.